"Organizations that understand the value of the family"

Nuestro código ético

La finalidad de este código es establecer los principios rectores que en el ámbito Baby Friendly Companies deben de cumplir las empresas para tener una visión común de las normas deontológicas que constituyen nuestro marco de referencia y que queremos transmitir a todas las empresas que engloban nuestro movimiento.

Los valores de Código guían los comportamientos, que impulsan los resultados y contribuyen al éxito tanto para su gestión de beneficios como para obtener plena satisfacción de sus trabajadores que reflejamos en nuestros 10 principios de Baby Friendly:

1. Ofrecer horarios razonables que permitan a sus empleados conciliar la vida profesional y particular.

2. No discriminación en ningún caso por el hecho de ser padres

3. Siempre transmitir su alegría y apoyo en el momento del nacimiento del bebé. Es un nuevo integrante de su empresa.

4. Demostrarlo fehacientemente al obsequiar a sus empleados al producirse el nacimiento del bebé.

5. Ofrecer a sus empleados información actualizada tanto de los trámites como de sus derechos por maternidad o paternidad.

6. Adaptarse con horarios flexibles a la nueva realidad de sus empleados cuando son padres.

7. Mostrar comprensión ante citas pediátricas, urgencias médicas y reuniones escolares y saber adaptarlo en horarios laborales.

8. No discriminar y si apoyar independientemente del sexo el crecimiento profesional de sus empleados.

9 Conceder bajas laborales por nacimiento independientemente que sea maternal, paternal o compartida.

10. Innovar ofreciendo herramientas para el desarrollo de sus empleados como padres.

Baby Friendly Companies

Integridad: Asumimos la responsabilidad, liderando con el ejemplo.

Valentía: Capacitamos a nuestros empleados para buscar oportunidades de aprendizaje y su desarrollo personal.

One BBFD: Buscar el éxito colectivo a través de la diversidad y la colaboración.

Prevenir conflictos de interés personal en torno al proceso de ser padres.

A través de Baby Friendly nuestras empresas cuentan con las herramientas suficientes para ayudar de manera activa y actualizada a sus empleados.

Proporcionamos un trato profesional y honesto al ofrecer nuestros servicios; ser próximos y disponibles y facilitar las herramientas con las que atender las necesidades de sus empleados y sus familias es  nuestra máxima prioridad.

Los empleados y la empresa guardan un estricto respeto a los derechos humanos incluidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Incluyendo el cumplimiento de, entre otros, los siguientes compromisos:

– Igualdad de oportunidades.

– Oposición a todas las formas de discriminación injusta o ilegal.

– Seguridad en el trabajo.

Desde Baby Friendly Companies actuamos y trabajamos buscando siempre la máxima calidad de nuestros productos, persiguiendo la satisfacción y el cumplimiento de las expectativas de todos nuestros clientes.

Claves para mostrar siempre un tratamiento a sus empleados basados en el respeto y empatía para promover y fomentar un espacio de trabajo diverso e inclusivo.

A través de atenciones y servicios con sus empleados manifiestan de forma explícita su buena voluntad y apoyo consiguiendo estrechar unas sólidas relaciones en su colaboración y apoyo tácito a la natalidad dentro de su plantilla.

Pertenecer a Baby Friendly Companies a través de nuestro contrato implica respetar los principios y valores que son parte de la deontología de Baby Friendly y que tiene como finalidad una acción clara y responsable de apoyo constante a la natalidad de su propia empresa.